divendres, 4 de setembre del 2015

Todos los escolares recibirán 200 euros para libros si en junio los devuelven en buen estado.

Cien millones de euros, divididos entre los 500.000 escolares que este nuevo curso que arranca la próxima semana estudiarán Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y FP Básica en la enseñanza pública y concertada de la Comunitat Valenciana, igual a 200 euros por alumno. Estos son los números del plan para la gratuidad de los libros de texto que la Generalitat va a implantar este mismo curso 2015-16.

Los primeros 100 euros de esta ayuda universal que recibirá cada estudiante, independientemente del nivel de renta de su familia, se cobrarán antes de Navidad previa entrega de la factura de la compra en el ayuntamiento del municipio donde esté escolarizado el alumno. Para recibir los 100 euros restantes habrá que devolver a los colegios e institutos los manuales en buen estado al acabar el curso en junio, pues el objetivo es crear un banco de libros a reutilizar por los alumnos como se hace desde hace años en varias autonomías.

Tras dos cursos sin becas por los recortes del anterior Consell del PP, el presidente Ximo Puig anuncia a 10 días de empezar el curso una inversión de 100 millones de euros en ayudas para libros de texto con el fin de cumplir la promesa que tanto PSPV como Compromís hicieron durante la campaña electoral. Estos 100 millones los aportarán a partes iguales entre la Generalitat, las tres diputaciones y los ayuntamientos. Es decir, 33,33 millones por cada Administración. Este modelo de colaboración institucional no es nuevo, pues ya lo impuso el PP en 2013 en el Plan de Fomento de la Ocupación.


Lee la noticia completa en EL Levante: Todos los escolares recibirán 200 euros para libros si en junio los devuelven en buen estado

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada