¿Quiénes somos?

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público "Camp de Túria" está abierta a todas las familias con hijos/as que estudian en el colegio.

Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades el AMPA es algo más. Estamos representados en el Consejo Escolar del centro, en el Consejo Escolar Municipal y estamos Federados en FAPA, todo ello hace que tengamos una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que sucede en el centro. Colaboramos estrechamente con el Centro Escolar.

La importancia del AMPA reside en que, por el sólo hecho de existir, tenemos derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, etc.., en el ámbito del centro.

Al pertenecer a la Asociación tenemos la posibilidad de canalizar opiniones, proponer actividades, asesoramiento, cursos de orientación y formación gratuitos para los padres / madres y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece el AMPA, que van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas. Este es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los padres y madres deberían asociarse y formar parte activa de la asociación.

Queremos conseguir un ambiente de Trabajo y de colaboración, entre nosotros y el centro, para que nuestros hijos puedan aprender con nuestro ejemplo. Y además, todos deberíamos estar en el mismo barco, la Educación Pública, tan desgraciadamente atacada y perjudicada con las actuaciones que ya sufrimos: los grupos masificados, la reducción del personal que atiende a nuestros hijos, la falta de Inversiones reales para facilitar a todos los niños/as el acceso a determinadas herramientas para su aprendizaje, la falta de cobertura inmediata de las bajas del profesorado... y un largo etcétera. Hacen que ante la situación que se nos plantea, no nos quede otra solución que la unión y colaboración entre nosotros. Necesitamos tu ayuda. Hazte socio y participa como parte activa del colectivo del centro. Cuantos más socios seamos, más fuerza tendremos y dispondremos de más recursos que revertiremos en el centro y que irán en beneficio de nuestros hijos. Tendríamos que ser socios el 100% de los padres para hacer frente a la situación que vivimos día a día.

Somos padres y madres, como tú, que hacemos voluntaria y desinteresadamente todo lo posible para conseguir la mejor educación para nuestros hijos e hijas, porque creemos que trabajar por la educación siempre merece la pena.


La enseñanza es el futuro de nuestros hijos.
¡¡Participa!!


Podéis consultar aquí los ESTATUTOS de la Asociación.

Funcionamiento del Ampa

La asamblea general es el órgano supremo de gobierno de la asociación, está integrada por todos los socios y todos los miembros quedan sujetos a los acuerdos alcanzados. La asamblea se reunirá al menos una vez al año y siempre que se considere necesario.

La junta directiva gestiona los intereses de la asociación y la representa. Se reúne cada quince días más o menos (en todo caso no podrá pasar más de dos meses sin reunirse). Este año la junta directiva está compuesta por:
  • Presidenta: Patricia Rioja Artero
  • Vicepresidente: Patricia Benlloch.
  • Tesorera: María Bosch.
  • Secretario: Javier Martín.
  • Vocales: Alicia Tarazona, Laura Minguet y Noelia Gómez.

Comisiones. La junta directiva podrá delegar sus facultades en una o más de las personas asociadas configurando comisiones que se encargan de áreas específicas de trabajo. Este año tenemos las siguientes comisiones:

  • Extraescolares, matinera y escuela de padres. 
  • Libros.
  • Actividades (fiestas, talleres, trovades…).
  • Socios.
  • Cuentas. 
  • Reuniones Varias. 
  • Coordinación.
  • Comunicación (blog, correo electrónico…).
  • Relación con el colegio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada