“Una bajada de ratios que sabe a poco”. Noticia publicada el 15 de ferbreo en El Levante en su edición en papel y sólo para suscriptores en su versión digital.
La noticia explica que la Conselleria de Educación ha ordenado una reducción paulatina de la ratio máxima de alumnos por clase tras el aumento de un 20% realizada por el anterior gobierno y que mantiene aulas de hasta 30 alumnos en primaria desde el año 2012.
La comunidad educativa pide que las ratios en infantil y primer ciclo de primaria (primero y segundo) bajen a 15 o 20 alumnos máximo, pero la intención de Conselleria no llega a tanto. El próximo curso 2016-2017 se empezará a aplicar una reducción de ratios progresiva, en los primaros cursos de cada etapa. Con esta reducción progresiva se tardarán nueve años (hasta el curso 2024-2025) en recuperar la situación que había en 2011.
EL Conseller reconoce que aunque ha bajado las ratios lo máximo posible no es tanto como le gustaría. Aduce falta de recursos y una infrafinanciación que les ahoga cada día, acompañada de que desde el Gobierno Central no les dejan pagar más nóminas, razón por la que no se pueden contratar más profesores.
Sindicatos y asociaciones de padres ven insuficientes estas medidas que además se dilatarán en el tiempo mucho más de lo esperado y deseado.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada