Está demostrado... repetimos los mismos errores, ¿verdad Consellera? Pero estos no son de forma inocente o por desconocimiento. Éstos que de forma repetida se dan en contra del Ciutat de Cremona han sido pensados, premeditados y maquinados y tienen como único objetivo hacer daño de nuevo a esos 23 hermanos/as del próximo curso y los 28 de este que no podrán ir al cole con sus hermanos/as, a esas familias que tendrán que enfrentarse a todo tipo de cambios en sus vidas para poder llevar a sus dos hijos/as a dos escuelas diferentes. Y todo eso se lo debemos a la Sra. Consellera, a su soberbia y a su terquedad. Así es ella, está por encima de todo: educación, ciudadanía, niño/as, familias, justicia, derechos humanos...
Pues sí, este año se nos han atragantado los turrones con la gran noticia que nos tenía preparada la Sra Catalá, que de nuevo ha querido dar a conocer al mundo que pasa de todo y hace lo que le dá la gana sin escuchar a nadie. EL CIUTAT DE CREMONA después de casi un año reivindicando sus derechos, los de sus niño/as y sus familias; después de intentar una y otra vez hacer entrar en razón a la Consellera, se queda sin aula de 3 años para el curso 2015-2016. Casualmente, incomprensiblemente, somos el ÚNICO CENTRO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA al que se impide la entrada de niños de 3 años. De nuevo, la Sra Català pretende separar hermanos/as y OBLIGAR a sus familias a matricularlos en escuelas diferentes. De nuevo quiere que los niño/as del Cremona estén separados. ¿Realmente hay una justificación o es capricho de la Sra Catalá? ¿Realmente ha tenido en cuenta esta señora la difícil y rocambolesca situación a la que va a someter a estas familias o se trata de una venganza personal? ¿Qué criterio sigue realmente a la hora de planificar el curso? Nosotros conocemos las respuestas, al igual que gran parte de la sociedad valenciana.
Este año el arreglo escolar vuelve a salir negativo en educación infantil, 77 aulas eliminadas, 77 clases menos. De ellas sólo 1 es línea de acceso de 3 años, la que debería tener el Ciutat de Cremona. Somos el único centro en la Comunidad Valenciana que no podrá recibir niño/as de 3 años. Injusto y triste.
Y nos preguntamos…¿nuestra lucha está sirviendo para algo? SÍ, SIN DUDA. Hemos conseguido poner en evidencia a la Consellera y a sus políticas sin sentido. Hemos conocido de primera mano cómo funciona la política en la Comunidad Valenciana: si hablas, te aplastan. Así, piensa la Catalá que serviremos de ejemplo para que otros colectivos se lo piensen dos veces antes de protestar. ¿De verdad cree que va a ser así? Poco a poco vamos despertando y somos muchas las voces críticas con esta política educativa, de recortes, de amenazas, de favoritismos hacia la educación concertada.
SÍ, SIN DUDA nuestra lucha nos dá la razón y por eso vamos a continuar con manifestaciones, protestas, actividades, charlas, coloquios... vamos a seguir denunciando a la Consellera aquí y en Europa. Vamos a seguir expresando nuestra indignación aquí y en Europa. Vamos a seguir luchando contra estas políticas opresoras y represoras. Mayo está cerca y esperamos que el gobierno valenciano se ponga las pilas en su campaña electoral porque nosotros formaremos parte de ella SÍ O SÍ y le recordamos que los objetivos inmediatos de la PLATAFORMA CREMONA-TOTS SOM CREMONA son claros: recuperar las líneas de 3 y 4 años en el CEIP CIUTAT DE CREMONA, defender con uñas y dientes la educación pública y luchar por cada aula, por cada pupitre, por cada tiza, para que caigan los que actualmente nos “malgobiernan”.
Ya se oye en todas partes, la ciudadanía está convencida: os quedan dos telediarios.
SEGUIMOS. SIN MIEDO Y CON EL MISMO CONVENCIMIENTO QUE EL PRIMER DÍA.
TOTS SOM CREMONA.
Si quieres conocer algo más sobre la Plataforma Colegio Cremona, pincha aquí
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada